lunes, 29 de marzo de 2010


Con la Bendición de Ramos presidida por el Padre Luis Barrientos se dio inicio a la Semana Santa en nuestro establecimiento
sabemos que la bendición de Ramos es una conmemoración de la entrada de Jesucristo a la Ciudad de Jerusalén, donde muchas personas allí dieron la bienvenida a él como un rey.

lunes, 22 de marzo de 2010

PLAN DE SEGURIDAD





Siguiendo el plan de seguridad de nuestro establecimiento se han demarcado en cada sala una zona de seguridad, en la cual en caso de algún sismo los alumnos deberán acudir a dicha zona siguiendo las instrucciones del Profesor.

REUNIONES APODERADOS 2010





Cumpliendo con el calendario escolar interno se ha dado inicio al ciclo de reuniones de apoderados 2010, con la participación de los siguientes cursos:

1°B, 2°A, 3°A, 4°A, 6°B, 7°A, 7°B
a continuación el calendario de reuniones de apoderados para los siguientes dias

Miercoles 24 de marzo
P-K, K-A, K-B, 2°B, 4°B, 8°A, 8°B

Jueves 25 de marzo
1°A, 3°B, 5°A, 5°B, 6°A

jueves, 18 de marzo de 2010



Se realizó un simulacro de evacuación a cargo de la brigada de emergencia y seguridad escolar, el cual consiste en dar a conocer a la comunidad escolar de los sistemas de alarmas implementadas.
el profesor a cargo José Alarcón evalúo satisfactoriamente dicha operación.

miércoles, 17 de marzo de 2010

INICIACION AÑO ESCOLAR 2010

Al comenzar este año escolar 2010, volvemos con la misma energía de siempre. Sin embargo, la enorme tragedia que ha provocado el devastador terremoto del 27 de febrero nos hace reflexionar sobre lo vulnerable que somos ante de la naturaleza. Este acontecimiento no impidirá que realicemos nuestra labor de manera profesional y seria como siempre nos ha caracterizado. Fortalecidos con nuestra fe en Dios Nuestro Padre y San Francisco de Asís, quienes nos permiten estar hoy aqui.
Con estas palabras la Directora Hna Rosa Villarroel M. Dio inicio al año escolar 2010, presentando al personal Docente y Administrativo de la Escuela.
cabe señalar que nuestro establecimiento no sufrió daños importantes en su infractructura siendo revisada por los arquitectos enviados desde la ciudad de Temuco.